Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Zarta, Jairo
dc.contributor.authorGranja, Hernán Ricardo
dc.date.accessioned2021-11-23T15:20:30Z
dc.date.available2021-11-23T15:20:30Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.citationBarrios Zarta, Jairo. Granja Hernan Ricardo. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL ITFIP, QUE CONLLEVEN AL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/116
dc.description.abstractRESUMEN Existen una multiplicidad de estudios e información disponible sobre los beneficios y peligros que implica la utilización casi permanente que dan los seres humanos de todas las edades a los diferentes dispositivos y medios tecnológicos que se encuentran a la mano en la actualidad y la incidencia que estos medios tienen en la educación y los procesos de aprendizaje modernos. El objetivo del presente estudio consiste en identificar las preferencias y la influencia que tienen los medios tecnológicos en la vida de los estudiantes del programa administración de empresas por ciclos propedéuticos del ITFIP, que conlleven al diseño de estrategias pedagógicas. Los resultados de otras investigaciones sobre el tema son de carácter específico y es poco práctico aplicarlos a todos los ambientes, lo que hace necesario conocer de primera mano si al interior de instituciones educativas locales, los universitarios tienen los mismos comportamientos y sus reacciones ante la creciente utilización de medios tecnológicos por estudiantes de todas las edades. El presente estudio sobre la influencia de los medios tecnológicos en la vida de los estudiantes del programa administración de empresas por ciclos propedéuticos del ITFIP, revela aspectos muy particulares que reflejan la forma de pensar local y suministra información valiosa para diseñar nuevas estrategias metodológicas que permitan aprovechar todos los beneficios que traen las nuevas tecnologías, contrarrestando y mitigando sus efectos negativos antes de que estos aparezcan. Palabras Claves: Estrategias, Influencia, Medios Tecnológicos, Programa, Vida Estudiantil. ABSTRACT There is a multiplicity of studies and information available on the benefits and dangers of the almost permanent use that humans give of all ages to the different devices and technological means that are at hand at present and the incidence that these means have in education and modern learning processes. The aim of this study is to identify the preferences and the influence that technological means have on the life of the students of the business administration program by ITFIP propaedeutic cycles, which lead to the design of pedagogical strategies. The results of other research on the subject are specific and it is impractical to apply them to all environments, which makes it necessary to know firsthand if, within local educational institutions, university students have the same behaviors and their reactions to the growing use of technological means by students of all ages. The present study on the influence of technological means on the life of students of the program of business administration by ITFIP propaedeutic cycles reveals very particular aspects that reflect the local way of thinking and provides valuable information to design new methodological strategies that allow to take advantage All the benefits brought by new technologies, counteracting and mitigating their negative effects before they appear. Key Words: Strategies, Influence, Technological Means, Program, Student Life.
dc.format.extent35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherInstituto Tolimense de Formación Técnica Profesionalspa
dc.titleRESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL ITFIP, QUE CONLLEVEN AL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
dc.typeInforme de investigaciónspa
dcterms.audienceEstudiantes Docentes Investigadores Comunidad Académica
dc.contributor.researchgroupDesarrollo Empresarial del Alto Valle del Magdalenaspa
dc.description.methodsDesrciptiva.spa
dc.description.researchareaInnovación y Desarrollo Tecnológicospa
dc.identifier.instnameInstituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - ITFIPspa
dc.identifier.reponameDSPACEspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.itfip.edu.co/spa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesArana, J. (2013). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 7 Disponible en: http://nti.uji.es/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html Area, M. (2002). ¿Una Escuela Del Siglo Xix En El Siglo Xxi? Redefiniendo Las Metas, Formas Y Políticas De La Educación En La Era Digital. Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/a9.pdf Coderch, J., y Guiter, G. (2001). Cuadernos de pedagogía, págs. 56-63 ISSN 0210-0630, Nº 301, 2001, Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/ servlet/articulo?codigo=36873 Ochoa, Carlos. (2015) Muestreo Probabilístico: Muestreo Estratificado. Blog de Netquest. Disponible en: http://www.netquest.com/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-estratificado/. Pareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia, 1929-1980 / Disponible en: http://bdigital.eafit.edu.co:8080/bdng/query/single.xsp?idregistro=2544105 Salinas, J. (2002). Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información. Disponible en: http://gte.uib.es/pape/gte/publicaciones/modelos-flexibles-como-respuesta-de-las-universidades-la-sociedad-de-la-informacion Coderch, J., y Guiter, G. (2001). Cuadernos de pedagogía, págs. 56-63 ISSN 0210-0630, Nº 301, 2001, Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/ servlet/articulo?codigo=36873 Rodríguez V., J. (2006). Decisiones gerenciales efectivas. Editorial Trillas. Disponible en: http://librosebooks.org/libro/decisiones-gerenciales-efectivas-fundamentos-para-la-solucion-de-problemas-administrativosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEstrategias, Influencia, Medios Tecnológicos, Programa, Vida Estudiantil.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem