TY - THES TI - Articulación De La Música Y La Educación Física En Función Del Desarrollo De Las Competencias Psicomotoras En El Niño AU - Cervera Ramirez, Armando Antonio AB - Resumen Con El Enfoque Hacia Una Educación Integral Través De Las Diferentes Dimensiones, Se Pretenden Hallar Oportunidades De Mejora En La Falta De Coordinación Motriz En Los Niños De Grado Quinto Del Colegio El Tesoro Del Saber, Colocando La Música Al Servicio Del Desarrollo De Habilidades, Como Articulación Y Apoyo En Los Procesos Educativos Que Genera La Educación Física En Las Etapas Del Desarrollo. En Este Momento Se Realiza Un Marco Teórico, Por Medio Del Cual Se Evidencia Cómo El Movimiento Con Ritmo, Tiempo Y Al Ser Dirigido, Potencializa La Coordinación Motriz, No Sólo De Forma Individual, Sino También De Forma Grupal, Generando Procesos Avanzados De Trabajo En Equipo. También Se Observa Cómo La Música Estimula Diferentes Partes Del Cerebro, Las Cuales Fortalecen Los Procesos Cognitivos Para Así Hacer Más Eficaces Los Procesos De Desarrollo Motriz. La Autoestima, La Imagen Corporal, El Autor Reconocimiento Y El Reconocimiento Del Otro En Diferentes Contextos, Tendrá Como Resultados Estudiantes Con Una Salud Física Y Mental Óptima Para Ser Transformadores De Sociedad DA - 2018 KW - Coordinación Motriz KW - Música KW - Rítmica Corporal KW - Imagen Corporal KW - Dimensión Psicomotora KW - Rítmica Dalcroze KW - Educación Física KW - Desarrollo De Habilidades Motrices PB - Instituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfip UR - https://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/141 ER -