TY - GEN TI - MERCADEO Y VENTAS EN PEQUEÑAS EMPRESAS AU - Saenz Trujillo, Jeannette AU - Figueroa González, Gisselle Andrea AU - Barrios Zarta, Jairo AU - Munar Castro, Diego Armando AB - El mercado, el marketing, las ventas e inventarios son temas que se articulan para que se pueda operar un mercado enmarcado en tres categorías: la sociedad, la economía y las empresas, elementos que definen el mercadeo como un proceso social y empresarial dirigido a satisfacer necesidades de los clientes, a través de las relaciones redituables que existen entre productores y consumidores. El propósito es apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores, en el manejo de su negocio desde el parea del mercadeo, las ventas e inventario de mercancías. Este libro le permitirá entonces al microempresario aprender a manejar su negocio desde la relación vendedor - comparador, mercado, productos intermedios o la distribución de productos terminados, la segmentación de los clientes, la aplicación de un mix de marketing producto, precio, plaza y promoción, aplicación de las 4C, cliente, costo, conveniencia y comunicación que darán como resultado un rendimiento de la inversión que permitirán el crecimiento del establecimiento. El documento es un el esfuerzo de docentes del programa de Administración de Empresas, del ITFIP con el fin de contribuir en potencializar a los microempresarios con aprendizajes en el ámbito de mercadeo y ventas que les permita la generación de estrategias para posicionar su negocio en un mercado competitivo. DA - 2021-12-30 KW - Mercadeo, ventas, estrategias de mercadeo, técnicas de ventas, inventario de mercancías. PB - Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional UR - https://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/151 ER -