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Listar por autor "Moscoso Peña, Cristóbal"

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    • Diseño E Implementación De Un Péndulo Invertido Operado Por Matlab Para Clases Prácticas De Control En Los Laboratorios De Electrónica Itfip 

      Rondón Oyuela, Juan Pablo; Vivas Zea, Marco Antonio; Moscoso Peña, Cristóbal (INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”Facultad De Ingeniería Y Ciencias Agro-IndustrialesEspinal - TolimaIngeniería Electronica, 2018)
      El presente proyecto de grado se desarrolló de manera grupal con el fin de investigar, diseñar e implementar un dispositivo que les permita a estudiantes y profesores mejorar el entorno educativo de manera que se puedan ...

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      • Diseño E Implementación De Un Péndulo Invertido Operado Por Matlab Para Clases Prácticas De Control En Los Laboratorios De Electrónica Itfip

        ...

        Bernate Palomar, Oscar Ancizar | 2018

        El presente proyecto de grado se desarrolló de manera grupal con el fin de investigar, diseñar e implementar un dispositivo que les permita a estudiantes y profesores mejorar el entorno educativo de manera que se puedan llevar conceptos teóricos de control a la práctica, de manera sencilla, eficaz y concisa. De esta manera se busca mejorar el entorno educativo para que a su vez optimice la calidad de los estudiantes y el interés por el área de control en general. Lo que se optó por desarrollar, fue una planta de péndulo invertido controlada a través de Matlab, específicamente en su utilidad simulink, de manera que a través de un microcontrolador Atmega 2560, se pudiese hacer la adquisición y procesamiento de datos de la planta. Para poder realizar varias pruebas de identificación y control, se empleó una metodología de investigación aplicada en donde los conceptos obtenidos, se emplearon en el diseño e implementación del dispositivo y específicamente se desgloso el objetivo general en diversos objetivos específicos, los cuales buscan dar como resultado final el prototipo funcional, estos pasos van desde identificar la mejor estrategia de control, identificación y el desarrollo de guías didácticas para que los estudiantes y profesores interactúen con el dispositivo y así se le pueda dar el mejor provecho al mismo.

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