Repositorio Digital

Uniajc
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital Itfip
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital Itfip
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Granja, Hernán Ricardo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • INFLUENCIA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS, CURRICULARES, PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS EN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ITFIP, ESPINAL-TOLIMA 

      Barrios Zarta, Jairo; Saenz Trujillo, Jeannette; Figueroa González; Guzmán Arias, Fredy; Granja, Hernán Ricardo (Instituto Tolimense de Formación Técnica ProfesionalColombia, 2020-12-29)
      RESUMEN El proceso de enseñanza- aprendizaje, constituye una de las prácticas que le permiten al docente-estudiante, iniciar la construcción de un conjunto de actividades dirigidas a proyectar el fundamento del conocimiento ...
    • Pautas para iniciarse la investigación 

      Barrios Zarta, Jairo; Granja, Hernán Ricardo; Saenz Trujillo, Jeannette (Instituto Tolimense de Formación Técnica ProfesionalEspinal-Tolima, 2020-08-27)
      El boletín divulgativo de investigación No.05. Pautas para iniciarse en la investigación, orientados a los estudiantes y docentes, plantea unas preguntas de reflexión ¿porque investigar? ¿para que investigar? y el proceso ...
    • RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL ITFIP, QUE CONLLEVEN AL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 

      Barrios Zarta, Jairo; Granja, Hernán Ricardo (Instituto Tolimense de Formación Técnica ProfesionalColombia, 2016-11-30)
      RESUMEN Existen una multiplicidad de estudios e información disponible sobre los beneficios y peligros que implica la utilización casi permanente que dan los seres humanos de todas las edades a los diferentes dispositivos ...

      Envíos recientes

      • INFLUENCIA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS, CURRICULARES, PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS EN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL ITFIP, ESPINAL-TOLIMA

        ...

        Barrios Zarta, Jairo | 2020-12-29

        RESUMEN El proceso de enseñanza- aprendizaje, constituye una de las prácticas que le permiten al docente-estudiante, iniciar la construcción de un conjunto de actividades dirigidas a proyectar el fundamento del conocimiento y su aplicación en el contexto, donde convergen los actores que intervienen en el proceso educativo. El objetivo de la investigación es determinar cómo influyen en la práctica pedagógica los contextos educativos, curriculares, pedagógicos y didácticos por parte de los estudiantes y docentes en el programa de Administración de Empresas-por ciclos propedéuticos del Instituto Tolimense de Formación Técnica profesional ITFIP, en concordancia con los lineamientos estalbecidcos en el PEI y PEP. La presente los resultados de la investigación relacionados con: sistemas y perspectivas educativas en el contexto, enfoques, modelos y teorías pedagógicas, perspectivas, modelos y teorías curriculares, didáctica en la enseñanza – aprendizaje y las prácticas educativas y pedagógicas, con una visión holística e integradora del proceso enseñanza-aprendizaje y sus connotación y apropiación en la práctica educativa del binomio docente-estudiante, y el aporte a un mayor entendimiento de estos contextos desde el criterio de estudiantes y docentes del programaen Administración de Empresas por ciclos propedéuticos del instituto tolimense de formación técnica profesional ITFIP.

        LEER

      • Pautas para iniciarse la investigación

        ...

        Barrios Zarta, Jairo | 2020-08-27

        El boletín divulgativo de investigación No.05. Pautas para iniciarse en la investigación, orientados a los estudiantes y docentes, plantea unas preguntas de reflexión ¿porque investigar? ¿para que investigar? y el proceso investigativo en fases ,etapas y pasos.

        LEER

      • RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA VIDA DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DEL ITFIP, QUE CONLLEVEN AL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

        ...

        Barrios Zarta, Jairo | 2016-11-30

        RESUMEN Existen una multiplicidad de estudios e información disponible sobre los beneficios y peligros que implica la utilización casi permanente que dan los seres humanos de todas las edades a los diferentes dispositivos y medios tecnológicos que se encuentran a la mano en la actualidad y la incidencia que estos medios tienen en la educación y los procesos de aprendizaje modernos. El objetivo del presente estudio consiste en identificar las preferencias y la influencia que tienen los medios tecnológicos en la vida de los estudiantes del programa administración de empresas por ciclos propedéuticos del ITFIP, que conlleven al diseño de estrategias pedagógicas. Los resultados de otras investigaciones sobre el tema son de carácter específico y es poco práctico aplicarlos a todos los ambientes, lo que hace necesario conocer de primera mano si al interior de instituciones educativas locales, los universitarios tienen los mismos comportamientos y sus reacciones ante la creciente utilización de medios tecnológicos por estudiantes de todas las edades. El presente estudio sobre la influencia de los medios tecnológicos en la vida de los estudiantes del programa administración de empresas por ciclos propedéuticos del ITFIP, revela aspectos muy particulares que reflejan la forma de pensar local y suministra información valiosa para diseñar nuevas estrategias metodológicas que permitan aprovechar todos los beneficios que traen las nuevas tecnologías, contrarrestando y mitigando sus efectos negativos antes de que estos aparezcan. Palabras Claves: Estrategias, Influencia, Medios Tecnológicos, Programa, Vida Estudiantil. ABSTRACT There is a multiplicity of studies and information available on the benefits and dangers of the almost permanent use that humans give of all ages to the different devices and technological means that are at hand at present and the incidence that these means have in education and modern learning processes. The aim of this study is to identify the preferences and the influence that technological means have on the life of the students of the business administration program by ITFIP propaedeutic cycles, which lead to the design of pedagogical strategies. The results of other research on the subject are specific and it is impractical to apply them to all environments, which makes it necessary to know firsthand if, within local educational institutions, university students have the same behaviors and their reactions to the growing use of technological means by students of all ages. The present study on the influence of technological means on the life of students of the program of business administration by ITFIP propaedeutic cycles reveals very particular aspects that reflect the local way of thinking and provides valuable information to design new methodological strategies that allow to take advantage All the benefits brought by new technologies, counteracting and mitigating their negative effects before they appear. Key Words: Strategies, Influence, Technological Means, Program, Student Life.

        LEER

      Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

      NIT: 800.173.719.0
      Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
      Tels: (57+8)2483501-2483503-2480110
      Fax: 2483502
      Atención al ciudadano Ext: 1200
      Buzón de notificaciones judiciales: [email protected]
      Correo de contacto: [email protected]
      Nuestros CERES | Directorio
      Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca