Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Parga, Alejandro
dc.contributor.authorCervera Ramirez, Armando Antonio
dc.date.accessioned2021-12-06T14:47:30Z
dc.date.available2021-12-06T14:47:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/141
dc.descriptionCubierta Dura De Color Azul Mate Y En Letras Doradas Con La Información De La Portada Y Logo Institucional, En Su Parte Interior El Contenido Digital, Tablas E Imágenes Impresas A Tinta Negra Y Color, Mas Un (1) Cd Que Contiene la Diferente Información Del Trabajo De Gradospa
dc.description.abstractResumen Con El Enfoque Hacia Una Educación Integral Través De Las Diferentes Dimensiones, Se Pretenden Hallar Oportunidades De Mejora En La Falta De Coordinación Motriz En Los Niños De Grado Quinto Del Colegio El Tesoro Del Saber, Colocando La Música Al Servicio Del Desarrollo De Habilidades, Como Articulación Y Apoyo En Los Procesos Educativos Que Genera La Educación Física En Las Etapas Del Desarrollo. En Este Momento Se Realiza Un Marco Teórico, Por Medio Del Cual Se Evidencia Cómo El Movimiento Con Ritmo, Tiempo Y Al Ser Dirigido, Potencializa La Coordinación Motriz, No Sólo De Forma Individual, Sino También De Forma Grupal, Generando Procesos Avanzados De Trabajo En Equipo. También Se Observa Cómo La Música Estimula Diferentes Partes Del Cerebro, Las Cuales Fortalecen Los Procesos Cognitivos Para Así Hacer Más Eficaces Los Procesos De Desarrollo Motriz. La Autoestima, La Imagen Corporal, El Autor Reconocimiento Y El Reconocimiento Del Otro En Diferentes Contextos, Tendrá Como Resultados Estudiantes Con Una Salud Física Y Mental Óptima Para Ser Transformadores De Sociedadspa
dc.description.tableofcontentsContenido TITULO . GLOSARIO 2 CONTENIDO 2 RESUMEN 2 SUMMARY 2 INTRODUCCIÓN 2 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2 1.2. Descripción del problema 2 1.3. Preguntas de investigación 2 2. JUSTIFICACIÓN 2 3. OBJETIVOS 2 3.1. OBJETIVO GENERAL 2 3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 2 4. MARCO TEORICO 2 5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN Y ENFOQUE ¡ 5.2. DISEÑO METODOLOGICO Y RUTA METODOLOGICA 5.3. UNIDAD DE ANÁLISIS Y UNIDAD DE TRABAJO 5.4 INSTRUMENTOS 6. IMPACTO ESPERADO 2 7. RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ANEXOS 2spa
dc.format.extent26 pgspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto Tolimense De Formación Técnica Profesional Itfipspa
dc.subject.classification47-004 C26a
dc.titleArticulación De La Música Y La Educación Física En Función Del Desarrollo De Las Competencias Psicomotoras En El Niñospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameInstitucion De Educacion Superior Itfipspa
dc.contributor.educationalvalidatorVargas Parga, Alejandro
dc.coverage.cityEspinal, Tolima
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTécnica(o) Profesional en Entrenamiento Deportivospa
dc.identifier.barcode008945
dc.identifier.instnameInstituto Tolimense De Formacion Tecnica Profesional Itfipspa
dc.identifier.lom47-004 C26a
dc.identifier.reponamerepositorio.ifip.edu.cospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/32/submit/7a6e2350747e7471291b1c7b1a1e0d658c3e2130.continuespa
dc.publisher.facultyFacultad de Economía Administración y Contaduríaspa
dc.publisher.placeEspinal-Tolima - Colombiaspa
dc.publisher.programTécnica Profesional en Entrenamiento Deportivospa
dc.relation.referencesARGUEDAS QUESADA, CONSUELO (2009) Música y expresión corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, español y francés. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe. Universidad de Costa Rica.spa
dc.relation.referencesCONSUELO, A. Q. (2004). La expresión corporal y la tranversalidad como un eje metodológico construido apartir de la educación artistica. red de revistas cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 123-131.spa
dc.relation.referencesNMACULADA, G. S. (2011). Dialnet.uniroja. Obtenido de google académico: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3713271spa
dc.relation.referencesAVIER, C. (2010). Educación Artísitca por el movimiento: la expresión corporal en Educaión Física. Revista de Estudios históricos, 115.spa
dc.relation.referencesPORSTEIN ANA MARÍA – Origlio, Fabrizio. (2017). DIDACTICA Y MOTRICIDAD. LA EXPRESION CORPORAL Y LA MUSICA EN EL AMBITO ESCOLAR, 1, 128.spa
dc.relation.referencesCARMEN MAGANTO, SOLEDAD CRUZ. (2013). DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR EN LA ETAPA INFANTIL. San Sebastián: mone.spa
dc.relation.referencesVERNIA CARRASCO, A.M. (2014). EL RITMO A TRAVÉS DEL CUERPO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE MUSICAL. LA COMPETENCIA RÍTMICA. Quaderns Digitals, 78spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCoordinación Motrizspa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalRítmica Corporalspa
dc.subject.proposalImagen Corporalspa
dc.subject.proposalDimensión Psicomotoraspa
dc.subject.proposalRítmica Dalcrozespa
dc.subject.proposalEducación Físicaspa
dc.subject.proposalDesarrollo De Habilidades Motricesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record