Repositorio Digital

Uniajc
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Libros y Documentos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Editorial (Publicaciones Académicas)
  • CA. Libros y Documentos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

COMPENDIO DE REFERENTES CONCEPTUALES, TEORICOS Y NORMATIVOS SOBRE COMPETENCIAS, EVALUACIÓN Y PRUEBAS SABER


Barrios Zarta, Jairo
Saenz Trujillo, Jeannette

Libro

2021-12-30

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Barrios Zarta Jairo, Sáenz Trujillo Jeannette. Compendio de referentes tóricos, conceptuales sobreBuscar en Metarevistas

La formación por competencias en educación superior es un tema de interés no solo para la comunidad educativa, sino también para los diferentes actores que interviene directa o indirectamente en el sistema educativo, como son el sector productivo, los estudiantes, docentes, directivos académicos, investigadores, las instituciones educativas y la comunidad en general, en su misión de formar y capacitar talento humano, que requiere la sociedad con pertinencia y calidad académica. La competencia es un concepto polisémico y difícil de aprehender, en enfoque por competencias posibilita elementos para gestionar la calidad del proceso de formación desde el currículo contextualizado (perfiles, mallas, módulos, proyectos formativos, actividades de aprendizaje), en cumplimiento de lo establecido en el PEI-PEP, y demás lineamientos instituciones y del programa académico, respondiendo a los requerimientos externos como: el sector productivo y evaluaciones externas como el saber Pro y Saber Ty T, el MEN, entre otros. El presente compendio, es una estrategia y un medio de difundir, sensibilizar, motivar e impulsar el conocimiento, el análisis, la apropiación y reflexión sobre competencias, evaluación y su relación con las pruebas saber en los procesos enseñanza-aprendizaje en educación superior, su implementación de manera eficiente y eficaz, superando paradigmas y limitantes de los enfoque y modelos de formación, que conlleven a lograr no solo mejorar los indicadores en las pruebas Saber Pro y Saber T y T, sino lo más importante, formar profesionales con solidas competencias en el hacer, saber y el ser, actuado en un contexto socio-histórico determinado.

https://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/149

https://itfip.edu.co/publicaciones-de-investigacion/

  • CA. Libros y Documentos [23]

Descripción: CA. Libros Documentos
Título: Compendio de referentes teoricos, conceptuales sobre competencias, evaluación, saber.pdf
Tamaño: 2.765Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

NIT: 800.173.719.0
Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
Tels: (57+8)2483501-2483503-2480110
Fax: 2483502
Atención al ciudadano Ext: 1200
Buzón de notificaciones judiciales: notificajudiciales@itfip.edu.co
Correo de contacto: info@itfip.edu.co
Nuestros CERES | Directorio
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca