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dc.contributor.advisorPalma Cardoso, Elizabeth
dc.contributor.authorMelo Silva, Santiago
dc.contributor.authorSandoval Garcia, Leidy Johana
dc.contributor.authorPalma Cardoso, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-05T21:55:44Z
dc.date.available2021-11-05T21:55:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/77
dc.descriptionPasta Encuadernada de Color Azul y CD con un archivo en wordspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN 9 INTRODUCCIÓN 11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.1.1. Formulación del problema 14 2. JUSTIFIACIÓN 15 OBJETIVOS… 16 3.1.1.Objetivo General 16 3.1.2 Objetivos Específicos 16 MARCO TEÓRICO 17 MARCO CONCEPTUAL 19 5.1.1. Equipo de investigación y proyección social 19 5.1.2. Grupos de investigación 19 5.1.3. Semilleros de investigación 20 5.1.4. Proyectos 20 5.1.5. Políticas De Investigación 21 5.1.6. Normatividad 21 5.1.7. TIC 23 5.1.8. TIC en la investigación y el desarrollo profesional 23 MARCO INSTITUCIONAL. 24 Descripción de la institución 24 Principios y valores 25 Áreas de investigación institucionales 27 MARCO NORMATIVO 29 Normativas recientes TIC 30 Ministerio de educación nacional 32 7.1.3. Tabla. Matriz de competencias TIC del MEN 33 7.1.4. Tabla. Modelo de Competencias TIC para docentes de educación superior 36 DISEÑO METODOLÓGICO 38 8.1.1. Tipo de investigación 38 8.1.2. Método de investigación 38 8.1.3. Población objetivo 38 3. RESULTADOS 39 3.1.1. Programas universitarios y sus áreas de investigación 39 3.1.2. Grupos de investigación 42 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA 43 3.1.3. Gráfica 1. ¿Incorpora el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el desarrollo de los procesos investigativos? 43 3.1.4. Gráfica 2. ¿Indique que herramientas emplea como apoyo para desarrollar los procesos de investigación? 44 3.1.5. Gráfica 3. ¿Considera necesario cursos especiales de formación en el uso las TIC para los docentes? 45 3.1.6. Gráfica 4. ¿Incorpora usted apoyos tecnológicos en el aula de clase? 46 3.1.7. Gráfica 5. ¿Ha creado material didáctico digital para sus proyectos? 47 3.1.8. Gráfica 6. ¿En qué actividades utiliza frecuentemente las TIC? 48 3.1.9. Gráfica 7. La formación en el uso de las TIC que ha recibido a lo largo de su trayectoria como Docente es? 50 3.1.10. Gráfica 8. Le ofrece la institución capacitaciones para un mejor manejo de las TIC? 51 3.1.11. Gráfica 9. Cree usted que las TIC promueven la investigación en el estudiante? 52 3.1.12. Que estrategias TIC ha implementado usted como docente para motivar a los estudiantes a la investigación? 53 3.1.13. software ha incorporado en su práctica como docente investigador para el análisis de datos, (cualitativos y cuantitativo)? 53 3.1.14. Utiliza los buscadores académicos para consultas científicas? 55 PROPUESTA 56 3.1.15. Edmodo 56 3.1.16. Survio 59 3.1.17. Google Drive 63 3.1.18. Google classroom 69 CONCLUSIONES 73 RECOMENDACIONES 75 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 ANEXOS 79
dc.format.extent82 Paginas y un CD con archivo wordspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherINSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”spa
dc.subject.classification26-012 M24a
dc.titleAnálisis E Implementación De Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación En La Formación Investigativa Del Itfipspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corporatenameINSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Público(a)spa
dc.identifier.instnameINSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR “ITFIP”spa
dc.publisher.facultyFacultad de Economía Administración y Contaduríaspa
dc.publisher.placeEspinal - Tolimaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.relation.referencesÁlvarez P. (2011).”Evaluación del software educativo Evolución”. Origen de la biodiversidad, como recurso didáctico Tesis de maestría, Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.relation.referencesRojas, M. J.; Silva A.M.; Correa, L. (2014). “Tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Tendencias investigativas”. Revista Academia y Virtualidad, 7, (2), 27 – 40.spa
dc.relation.referencesTomé M., & Manzano G. (2015) “Investigación en la práctica docente” disponible en:https://fantoniogargallo.unizar.es/sites/fantoniogargallo.unizar.es/files/users/jlatorre/la_investigacion_en_la_practica_docente.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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