SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDEÚTICOS DEL INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL (ITFIP) DE EL ESPINAL - TOLIMA
Libro
2021-12-30
Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional
Este proyecto de sistematización se enmarca en el campo de la investigación cualitativa, enfoque crítico-interpretativo o heurístico-interpretativo, desarrollando en tres fases y cuatro etapas donde se planeó, organizó, recopiló, interpretó, reflexionó y sistematizó información recolectada mediante fuentes primarias y secundarias, contando con información veraz, oportuna y pertinente. Se realizaron entrevistas a directivos de la institución, docentes y estudiantes de los diferentes niveles del programa; aplicando técnicas y herramientas en la recolección y sistematización de información como: archivos físicos y magnéticos, cuaderno de notas, memorias, diarios de campo, entrevistas.
En la categorización establecida, se sistematizó información relacionada con: redefinición institucional y oferta programas por ciclos propedéuticos. Los entrevistados identifican alta o medianamente estos procesos vitales seguidos por la institución y el programa, y que ha permitido la aplicación de cobertura y consolidación en el ámbito regional.
Espacios y niveles de participación establecidas en las etapas de diseño, aprobación e implementación de programa ofrecido por ciclos propedéuticos. La participación de los diferentes autores se evidencia de diferentes maneras, ya sea directa e indirecta, destacándose la opinión que la institución y el programa, en un campo abierto y disponible a la participación reflexiva y constructiva.
Conocimiento y comprensión del proceso realizado en relación con el programa por ciclos propedéuticos. Este aspecto requiere una acción constante por parte de la institución y del programa de Administración de Empresas por ciclos propedéuticos, debido a que permanentemente ingresan personas nuevas, que no conocen o identifican estos procesos y deben ser informadas adecuadamente por diferentes medios hablados y escritos, de igual
Este proyecto de sistematización se enmarca en el campo de la investigación cualitativa, enfoque crítico-interpretativo o heurístico-interpretativo, desarrollando en tres fases y cuatro etapas donde se planeó, organizó, recopiló, interpretó, reflexionó y sistematizó información recolectada mediante fuentes primarias y secundarias, contando con información veraz, oportuna y pertinente. Se realizaron entrevistas a directivos de la institución, docentes y estudiantes de los diferentes niveles del programa; aplicando técnicas y herramientas en la recolección y sistematización de información como: archivos físicos y magnéticos, cuaderno de notas, memorias, diarios de campo, entrevistas.
En la categorización establecida, se sistematizó información relacionada con: redefinición institucional y oferta programas por ciclos propedéuticos. Los entrevistados identifican alta o medianamente estos procesos vitales seguidos por la institución y el programa, y que ha permitido la aplicación de cobertura y consolidación en el ámbito regional.
Espacios y niveles de participación establecidas en las etapas de diseño, aprobación e implementación de programa ofrecido por ciclos propedéuticos. La participación de los diferentes autores se evidencia de diferentes maneras, ya sea directa e indirecta, destacándose la opinión que la institución y el programa, en un campo abierto y disponible a la participación reflexiva y constructiva.
Descripción:
CA. Libros Documentos
Título: Sistematización Experiencias programa Admon de Empresas-convertido.pdf
Tamaño: 4.333Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Sistematización Experiencias programa Admon de Empresas-convertido.pdf
Tamaño: 4.333Mb
PDFLEER EN FLIP