Repositorio Digital

Uniajc
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital Itfip
  • A. Tesis/Trabajos de Grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Educación
  • ACD. Gestión Social
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital Itfip
  • A. Tesis/Trabajos de Grado
  • AC. Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Educación
  • ACD. Gestión Social
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Política De Educación Inclusiva En El Modelo Pedagógico De Dos Instituciones Del Espinal-Tolima:“Una Mirada A Las Instituciones Gimnasio Campestre Semillero Y Liceo Moderno Semillas De Alegría”


Salazar Rincón, Sara Yailyn
Canizales Castañeda, Nicole Marolith

Guzmán, Olga Constanza
Campos Alcalá, Marcela

Trabajo de grado - Pregrado

2019-12

INSTITUCION DE EDUCACIÓN SUPERIOR ITFIP

40-006 C153pBuscar en Metarevistas
Inclusión EducativaBuscar en Metarevistas
Necesidades EducativasBuscar en Metarevistas
PolíticaBuscar en Metarevistas
Enseñanza AprendizajeBuscar en Metarevistas
Modelos PedagógicosBuscar en Metarevistas
Discapacidad, FalenciasBuscar en Metarevistas
FalenciasBuscar en Metarevistas
Currículo Y MetodologíaBuscar en Metarevistas

La presente investigación emerge debido al interés y preocupación concerniente a la educación inclusiva y la política de estado, donde su cobertura, calidad y pertinencia generaron muchos interrogantes. A su vez, las discusiones teóricas han alimentado el desarrollo de investigaciones, innovaciones educativas y la estructuración de nuevos programas encaminados a dar respuesta a las necesidades de los niños y las niñas con Necesidades Educativas Especiales, estableciendo como objetivo general determinar el nivel de implementación de la Política de educación inclusiva en el modelo pedagógico de las instituciones educativas Gimnasio Campestre Semillero Y Liceo Moderno Semillas De Alegría ubicadas en el Municipio de El Espinal-Tolima. La investigación es de tipo mixta con corte descriptivo, y se desarrolló mediante las siguientes 5 fases: planteamiento del problema, Planeación, recopilación de la información, procesamiento de datos y comunicación de los resultados y solución, lo que permitió conocer la incidencia de la política de inclusión en el modelo pedagógico aplicada en la comunidad educativa Gimnasio Campestre Semillero Y Liceo Moderno “Semillas De Alegría” del Municipio de El Espinal – Tolima. Seguidamente, como resultado se permitió identificar las debilidades que se encontraban, como lo son la falta de recursos económicos, infraestructura y de capacitación a los docentes y administrativos, por lo anterior, se entiende que estas instituciones de carácter privado se tienen en el olvido por parte del ministerio de educación nacional en cuanto a la temática que refiere a la inclusión, dificultando así, el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas (NN), lo cual impide un próspero desarrollo integral. En conclusión, la investigación dio respuesta a la pregunta de investigación cuales son las falencias y fortalezas del modelo pedagógico aplicado frente a la política de inclusión de las instituciones educativas gimnasio campestre semillero y liceo moderno semillas de alegría lo que permitió, Identificar los componentes del modelo pedagógico que indican la implementación de estrategias de inclusión dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje aparte de y describir los modelos pedagógicos actualmente implementados en las instituciones educativas participante, debido a que en el año 2017 entró en vigencia el decreto 1421 el cual reglamenta la ruta, el esquema y las condiciones para la atención educativa a la población con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media; tomando como población objeto de estudio a la institución educativa Gimnasio Campestre Semillero, y Liceo Moderno “Semillas de Alegría” del municipio ubicadas en el municipio del Espinal.

https://repositorio.itfip.edu.co/handle/itfip/78

  • ACD. Gestión Social [12]

Descripción: Fichero o archivo es un sistema real o virtual de organización de la información mediante una clasificación local determinada por el código de los programas académicos, un archivo o fichero también es un conjunto de información de los trabajos o tesis que se almacena en forma virtual para ser leído y/o accedido por medio de una computadora
Título: 40-006 C153p.docx
Tamaño: 2.408Mb

40-006 C153p.docxOpen Access


Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

NIT: 800.173.719.0
Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
Tels: (57+8)2483501-2483503-2480110
Fax: 2483502
Atención al ciudadano Ext: 1200
Buzón de notificaciones judiciales: [email protected]
Correo de contacto: [email protected]
Nuestros CERES | Directorio
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca